El procesador Intel Core i9-14900K LGA 1700 de 24 núcleos y 3,2 GHz. Construido con el proceso Intel 7, este procesador de escritorio de 14.ª generación ofrece una eficiencia energética mejorada y se adapta al zócalo LGA 1700. Con una arquitectura de núcleo híbrido optimizada, el Core i9-14900K impulsa aplicaciones y juegos exigentes con ocho núcleos de rendimiento de 3,2 GHz, mientras que los 16 núcleos eficientes de bajo voltaje manejan tareas en segundo plano para realizar múltiples tareas sin problemas.
El Intel Thread Director integrado garantiza que ambos funcionen perfectamente juntos asignando cargas de trabajo de forma dinámica e inteligente al núcleo correcto en el momento adecuado.
Con 36 MB de caché y una frecuencia Turbo Boost Max 3.0 de 5,8 GHz que se puede aumentar con las tecnologías Thermal Velocity Boost y Adaptive Boost, este procesador está diseñado para manejar casi cualquier carga de trabajo. Puede overclockear este procesador para obtener un rendimiento aún mayor. El Core i9-14900K también admite PCI Express 5.0 y hasta 192 GB de memoria DDR5 ECC de doble canal a 5600 MHz.
Diseño de núcleo híbrido
Los núcleos de rendimiento brindan la velocidad para manejar juegos de alta gama y aplicaciones exigentes, mientras que las tareas de baja prioridad y en segundo plano, como la transmisión de video, la reproducción de música y la codificación de medios, son manejadas por los núcleos Efficient del procesador.
Director de subprocesos Intel
Intel Thread Director está integrado en los núcleos de la CPU y trabaja con el sistema operativo para garantizar que cada uno de los 32 subprocesos se asigne al núcleo correcto en el momento adecuado.
PCIe 4.0 y 5.0
Este procesador admite hasta cuatro carriles PCIe 4.0 y dieciséis carriles PCIe 5.0, lo que ofrece 20 carriles en total para un rendimiento de datos excepcional con dispositivos compatibles.
Aumento de velocidad térmica
Intel Thermal Velocity Boost (TVB) es una tecnología que desbloquea un rendimiento adicional de la CPU al llevar la frecuencia máxima a 6 GHz cuando el margen térmico y el presupuesto de energía turbo están disponibles. Es ideal para cargas de trabajo en ráfagas que tienen picos repentinos en la utilización de la CPU, ya que proporciona un aumento temporal del rendimiento para ayudar a evitar ralentizaciones.
Impulso adaptativo
La tecnología Intel Adaptive Boost aumenta de manera oportunista la frecuencia turbo de todos los núcleos más allá de las velocidades de reloj Turbo Boost anteriores, incluso cuando no se cumplen las condiciones de Thermal Velocity Boost.
Los beneficios se pueden ver con programas multiproceso que escalan con múltiples núcleos, lo que incluye muchos juegos. También puede ayudar en situaciones de multitarea, como jugar, transmitir y chatear al mismo tiempo a través de diferentes aplicaciones.
Gráficos integrados
Impulsados por la arquitectura Intel Xe, los gráficos Intel UHD 770 integrados ofrecen un rendimiento 3D rico y rápido para imágenes de alta calidad con soporte para un monitor 8K con resolución de 7680 x 4320 o hasta cuatro pantallas 4K con resolución de 3840 x 2160 con alto rango dinámico.
Acelerador gaussiano y neuronal 3.0
La tecnología Gaussiana y Neural Accelerator 3.0 (GNA) ayuda a suprimir el ruido y mejora el fondo borroso durante los chats de vídeo.
Impulso al aprendizaje profundo de Intel
Acelera la inferencia de IA para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
Reviews
There are no reviews yet.