Llevamos tiempo hablando sobre la caída de ventas de memoria RAM y unidades SSD, lo cual ha provocado una gran caída de precios. Otros componentes también han sufrido (con menos intensidad) caídas de ventas importantes. Uno de los más afectados ha sido el de tarjetas gráficas. Pero, Jon Peddie Research (JPR) ha publicado un informe en el que comenta un repunte inesperado en ventas.
Este año el mercado de las tarjetas gráficas no ha estado especialmente bien. Han subido de precio con respecto a generaciones anteriores, sobre todo, en el caso de los modelos de NVIDIA. Un aumento de precio dado por diferentes factores.
Además, han caído las ventas de ordenadores tras la pandemia de la COVID-19. Durante ese periodo se renovaron muchos sistemas por las necesidades acuciantes debido al teletrabajo. Ahora hay muchos sistemas renovados y, como es lógico, la demanda ha caído notablemente.
Recuperación en breve del mercado de gráficas
La firma de investigación Jon Peddie Research (JPR) ha publicado un informe bastante interesante. Dentro del informe se detalla un aumento significativo en los envíos de tarjetas gráficas. Concretamente, el informe habla de un repunte del 11.6% con respecto al trimestre anterior.
Dentro del informe no se dan datos concretos de este repunte en las ventas de estos componentes. Podría estar relacionado con la caída de los precios de las tarjetas gráficas de AMD, especialmente. Además, estaría acompañado de la normalización de la industria que también estaría beneficiando a NVIDIA. Debido a esta normalización, los usuarios podrán actualizarse a soluciones más modernas.